
Operativo PDI del Plan Navidad Segura logra millonaria incautación de joyas falsificadas en Concepción
Autoridades dieron cuenta de la retención de 384 joyas y accesorios falsificados que se comercializaban de forma ilegal en un céntrico local penquista, ascendiendo a la suma de 284 millones de pesos. Hecho por el que ha sido imputada una mujer de 37 años, con antecedentes por el mismo delito.
En el marco del Plan Navidad Segura de la PDI en coordinación con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de Concepción lograron llevar a cabo un exitoso operativo que sacó de circulación una suma millonaria de joyas falsificadas.
“Quisimos venir al cuartel regional de la PDI a felicitar a los efectivos de esta institución en la Región del Biobío, que han logrado hacer una diligencia exitosa, en el ámbito de delitos contra la propiedad industrial”, dijo el Intendente (s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza.
Bajo esta misma línea la autoridad regional afirmó que “el Gobierno con ambas policías van a seguir generando acciones que permitan a las personas poder hacer sus compras y celebrar las fiestas en forma segura, en este caso, poder garantizar que el comercio de Concepción venda artículos legales”.
Por su parte, el Comisario Christián Hernández Acuña, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, entregó más antecedentes del procedimiento. “Logramos detectar que una tienda establecida ofrecía diversos artículos y accesorios de la marca Tous, los cuales se venden de manera exclusiva en 400 tiendas alrededor del mundo y estos eran a muy bajo costo. Por lo que ahí se comenzó el trabajo de recopilación de información y antecedentes, los cuales permitieron que dicha marca presentara las denuncias en el Ministerio Público y proceder a la incautación”.
Finalmente, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Christian Alfaro Zúñiga, hizo un balance positivo de lo que hasta ahora ha sido el Plan Navidad Segura en la Región del Biobío. “Se ha logrado detener a una gran cantidad de personas, además de sacar de circulación elementos como estos de propiedad industrial e intelectual y también delincuentes que han sido buscados por la justicia”.