1 de abril de 2014

Penco contará con nueva y moderna Comisaría de Carabineros

Tres plantas, 1.500 mt2 de construcción, estacionamientos y habitaciones para el alojamiento del contingente policial que permitirá aumentar la dotación, son parte de la nueva y moderna infraestructura de la Comisaría de Carabineros de la comuna de Penco.
“Debiera ser un regalo de navidad para los vecinos de Penco, que podamos contar con una nueva Comisaría que nos ayude a aumentar la sensación de seguridad ciudadana y las prestaciones de seguridad y prevención que efectivamente da Carabineros”, destacó el Intendente Rodrigo Díaz Wörner, en la visita que realizó para supervisar el estado de avance de las obras.
La autoridad agregó que “se comenzó trabajando hace tres semanas y ya se está concluyendo con la etapa de relleno y va avanzando la ejecución de las obras de acuerdo al calendario”. La Comisaría, ubicada en la Plaza Los Conquistadores, de Penco, deberá estar terminada tras 300 días de construcción y permitirá dar trabajo a 60 personas.
El nuevo espacio posibilitará instalar un moderno sistema de televigilancia, que no pudo implementarse en el antiguo cuartel, debido que el espacio no lo permitió, y que perfeccionará el sistema de monitoreo comunal. La inversión bordeará los 40 millones de pesos y permitirá colocar dieciséis cámaras en diferentes puntos de la ciudad.
“Esta es una obra importante para la comuna de Penco, debido a que es un proyecto que se anhelaba hace mucho tiempo. Esta Comisaría significa una mejora sustantiva, ya que un cuartel antiguo, como el que teníamos anteriormente, viene a recibir estas nuevas dependencias que cumplen con la comodidad necesaria para poder albergar al personal de Carabineros, y eso es una motivación.”, afirmó el Mayor de Carabineros, Rodrigo Pizarro.
Cabe recordar que la antigua comisaría de la ciudad data del año 1936, con 78 años de historia resistió los terremotos del año 39´ del 60´y el reciente 27/F del año 2010, con sólo 500 mt2, siendo la tercera delegación policial más antigua de la Región.
Dentro de las 56 medidas para los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se enviará al Congreso el Proyecto de Ley que permitirá aumentar en 6.000 las plazas de Carabineros de Chile y 1.200 nuevos Policías de Investigaciones, en el período de cuatro años.