1 de octubre de 2015

Plan de Convenios y Condonaciones descontará hasta 70% intereses y multas de deudas de contribuyentes

• La medida que es parte de la Reforma Tributaria recaudará aproximadamente 100 mil millones de pesos para ser usados en diferentes programas y políticas públicas del Estado.
  • Asimismo, el Intendente (s) Enrique Inostroza señaló que gracias al Proyecto de Ley de Presupuesto que para el año 2016 creció 4,4% “se van a cumplir los beneficios sociales”.

Hasta las oficinas de la Tesorería General de la República de la Región del Biobío llegó el Intendente (s), Enrique Inostroza, junto al seremi de Hacienda, Renzo Galgani; para informar, tras una reunión con la directora regional Tesorera (s), Susana Arriagada, el lanzamiento del Plan de Convenios y Condonaciones para deudores fiscales y propietarios con deuda fiscal.

De acuerdo a la máxima autoridad regional (s), Enrique Inostroza, “este beneficio está vigente a contar de hoy día 1 de octubre en toda la Región del Biobío. Es parte de la Reforma Tributaria de la Presidenta Michelle Bachelet, que permite la condonación de intereses y reajustes en deudas fiscales que va a beneficiar a más de 150 mil deudores en la Región del Biobío. Y va a permitir, de aquí al 31 de diciembre, poder acceder a beneficios bastante convenientes para efectos de poder incrementar la recaudación fiscal (100 mil millones de pesos aproximadamente) y no tener que llegar a cobros judiciales”.

La directora regional Tesorera (s), Susana Arriagada explicó que “aquellos contribuyentes que optan por el pago al contado tienen una condonación o una rebaja del 70% de los intereses y multas. Aquellos contribuyentes que no pueden pagar al contado podrían suscribir convenios de pago de hasta 24 cuotas”. Y agregó que “los convenios de pago por la deuda total optan a una rebaja del 60% de los intereses y multas. Y aquellos que pueden optar a convenios parciales tendrían una rebaja del 50%”.

Además, el seremi de Hacienda, Renzo Galgani, junto con puntualizar que la medida que tiene una cobertura de 539.222 Roles Únicos Tributarios (71.084 en la Región del Biobío) y 788.746 roles de propiedades correspondientes a contribuciones (91.054 en la Región), comentó que “este es un beneficio social  que no se va a cortar. Es parte del Presupuesto que presentó el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés ayer en el Congreso y es parte, también, de la discusión que se ha planteado para estos dos meses hasta noviembre”.

Las autoridades llamaron a los contribuyentes a informarse en www.tesoreria.cl y en las oficinas de la Tesorería General; asimismo invitaron a realizar el trámite de pago a través de los canales antes mencionados.

Presupuesto 2016

El Intendente (s) Enrique Inostroza también se refirió al 4,4% de crecimiento del Presupuesto nacional, y aseveró que “se va a ejecutar con responsabilidad”.  Asimismo, sostuvo que “en la Región del Biobío  esperamos con mucho optimismo la discusión presupuestaria, dado nuestro buen nivel de ejecución presupuestaria eficiente”.

En esa línea, el seremi de Hacienda, Renzo Galgani, junto con señalar que es “un presupuesto que se ajusta a lo que necesitamos y a lo que podemos optar”, detalló que “los 4 pilares trascendentes del aumento del presupuesto: educación, salud, seguridad ciudadana, economía y  empleo, son fundamentales. Y en la Región nos hace mucho eco”, concluyó.