2 de diciembre de 2015

Plan “Navidad Segura” aumentará carabineros en calles y transporte público del centro penquista

Permitir un desplazamiento más seguro de los penquistas por el centro de Concepción durante los próximos días es el objetivo del “Plan Navidad Segura” lanzado esta mañana por el Intendente (s) del Biobío, Enrique Inostroza; el jefe de la octava zona de Carabineros, general Hermes Soto; la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; y el alcalde  (s) de Concepción, Aldo Mardones.

El Intendente (s) del Biobío sostuvo que el objetivo que promueve el gobierno con esta coordinación entre Carabineros y la Cámara de Comercio es procurar una correcta combinación entre compras navideñas y la seguridad en las calles de Concepción.

“Nosotros queremos fomentar la compra en el comercio penquista y para eso nuestros carabineros cumplen una labor muy importante. Hoy hemos querido resaltar la labor que la Prefectura de Concepción está realizando para intensificar las rondas de los funcionarios uniformados, dar mayor seguridad e incorporar un servicio inédito el cual se desarrollará en el transporte público penquista”, explicó el Intendente (s).

Por su parte el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que habrá un servicio especial con el objetivo de proteger los accesos en trasporte público al centro de Concepción y en general mejorar la sensación de seguridad para estas fiestas de fin de año.

“Queremos que la ciudad se sienta tranquila, vamos a intensificar algunos servicios incluyendo patrullaje en la locomoción colectiva en el centro de la ciudad, por las vías principales, donde normalmente hay un gran flujo de personas utilizando estos medios”, expresó la autoridad policial.

Finalmente la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Concepción, María Zulema Abarzúa, reconoció la correcta coordinación junto a Carabineros de Chile.

“Siempre la Cámara de Comercio ha tenido la preocupación de trabajar en forma conjunta con Carabineros para tener una Navidad segura, sin delincuencia, con Carabineros adicionales en las 46 galerías y el paseo peatonal de Concepción”, agregó la líder del comercio penquista.