24 de junio de 2015

Presentan desvíos de tránsito para recorridos de transporte público en los partidos de Copa América

Las autoridades regionales presentaron el letrero que identifica a los taxibuses que acercarán a los hinchas al Estadio Ester Roa Rebolledo y detallaron los anillos de seguridad que se dispondrán en los alrededores del recinto deportivo.

Tres anillos de seguridad dispuesto cinco horas antes de cada partido que se lleve a cabo por Copa América en el Estadio Ester Roa Rebolledo y que operarán hasta dos horas finalizados los encuentros; es el plan que está manejando Carabineros de Chile para resguardar la integridad de los asistentes a los encuentros deportivos.

Esto fue explicado esta mañana en la Plaza Acevedo, de Concepción, por el Intendente Rodrigo Díaz junto al seremi de Transportes, César Arriagada; el alcalde Álvaro Ortiz y el comandante de la Prefectura Concepción, Julio Santelices; donde también se detalló la suspensión del tránsito a todo tipo de vehículos y peatones en un perímetro de 500 metros a la redonda del estadio, pudiendo ingresar a los anillos de seguridad las personas con ticket, las delegaciones y los residentes que porten su identificación.

Además, en la actividad las autoridades hicieron un llamado a preferir el transporte público durante los días en que se desarrollen partidos de fútbol en el estadio de Collao; y presentaron el letrero que identifica a los taxibuses que acercarán a los hinchas al recinto. “Por eso agradecemos tanto que hoy nos estén acompañando los empresarios del transporte, graficando cómo va a ser la señalética que va a tener cada uno de los transportes de movilización colectiva que van a estar sirviendo para poder llegar al Estadio”, afirmó el Intendente.

Además, Rodrigo Díaz entregó volantes explicativos sobre los anillos de seguridad que contemplan el cierre de calle Collao entre calles  Maipú y Villarrica, y perpendiculares. Además, el cierre de calle Tegualda entre General Bonilla y General Novoa. “Queremos insistir que todas las personas que se trasladen para el día del partido sea sólo a través de locomoción colectiva, con su entrada y su carné de identidad”, comentó el Intendente.

El seremi de Transporte, César Arriagada, señaló que existirán siete paradas definidas para las salidas de las personas que van a asistir al Estadio Ester Roa, los días de partido. “Estarán debidamente limitadas y segregadas, de acuerdo al destino que van a tener estos buses. En Collao, por ejemplo, van a estar todos los buses a la salida esperando a la  gente que va con destino a Hualqui, Concepción y San Pedro de la Paz”.

Además, el seremi de Transportes dijo que habrá dos distintivos para los taxibuses que los identificarán como buses de acercamiento al estadio. “Además, va a haber un espacio delimitado para los vehículos particulares, por el lado de General Bonilla, en dirección hacia la Rotonda, para las personas que quieran dejar alguna persona que va con destino al terminal, solamente para detenerse en forma con el conductor sobre el vehículo. Insistimos: carabineros y todo el equipo de fiscalización va a ser tremendamente riguroso en evitar detenciones en General Novoa y el acceso en vehículo  alrededor del Estadio”, apuntó.

Empadronamiento y Estadio

El comandante de la Prefectura Concepción, Julio Santelices, indicó que hasta el momento van más de dos mil casas empadronadas alrededor del Estadio Ester Roa Rebolledo. “Y este empadronamiento no sólo ha ido orientado a consultar los vehículos, también hemos dado a conocer los servicios que vamos a realizar como Carabineros”, aseguró.

Además, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz afirmó que el acta de recepción del Estadio Municipal se levantó y el recinto deportivo está totalmente operativo para recibir el encuentro entre las selecciones de fútbol de Brasil y Paraguay. “Es bueno recordar que este Estadio se está construyendo a cinco etapas. Lo que estamos recepcionando es la cuarta etapa, es decir, el 96,5% de la totalidad de esta gran obra. Es un triunfo de la ciudad”, puntualizó.