
Presentarán cuatro proyectos al Fndr para potenciar el turismo local
Una reunión con la agrupación gremial Protur, sostuvieron, esta mañana, el Intendente Rodrigo Díaz, la seremi de Economía, Isabel Monsalves; y la directora (s) de Sernatur, Paola Nuñez, para abordar los desafíos del turismo regional y su fortalecimiento.
Alejandro du Belloy, presidente de Protur, explicó que mediante la reunión se alinearon las acciones de la asociación con las políticas de Gobierno. “Además pudimos expresar nuestras inquietudes y compartir la importancia de insertar la Región dentro del contexto nacional como destino turístico”.
En ese contexto se acordó presentar al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, un proyecto que incorporará cuatro iniciativas estratégicas para potenciar el turismo local. “La promoción del turismo histórico cultural, el desarrollo de las zonas de interés turístico como el Salto del Laja o Nevados de Chillán; el turismo de negocios y la promoción de la Región como destino turístico”, contó el Intendente Díaz.
La autoridad regional explicó que estas cuatro iniciativas ayudarán a generar una diversificación en materia productiva. “Conversábamos con Protur lo importante que es que las personas se queden una noche más en la Región. Y veíamos que en nuestra riqueza patrimonial e histórica existen elementos que si los desarrollamos, construiremos nuevos circuitos turísticos”.
El Intendente destacó que desde la creación de Protur ha permitido analizar el tipo de turismo y las potencialidades de la Región del Biobío. “Somos un centro industrial y hay un turismo que está vinculado a los negocios. Somos una región con mucha fuerza en materia universitaria y, por lo tanto, las convenciones que se pueden realizar acá, nos permiten atraer recursos que dinamizan una serie de actividades económicas como transporte, gastronomía y hotelería, por ejemplo”.
La directora (s) de Sernatur, Paola Nuñez, también recalcó la importancia de realizar un trabajo en conjunto entre el mundo público y empresarial. “El turismo atraviesa toda la cadena de valor productiva y, en ese sentido, el sector privado es vital para el trabajo que nosotros desarrollamos. Fue una reunión muy ejecutiva, pero con toda la voluntad del Intendente y del sector privado de realizar un trabajo en conjunto”.