
Presidenta Bachelet entregó 16 nuevos vehículos a Carabineros de Chillán y Chillán Viejo
Así lo señaló la Mandataria en la ceremonia de entrega de 16 carros policiales para las comisarías de Chillán y Chillán Viejo. Estos nuevos vehículos cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos, con blindaje antibalas y chasis reforzado en la parte delantera.
Este viernes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de entrega de 16 carros policiales para las comisarías de Chillán y Chillán Viejo.
En la oportunidad la Mandataria destacó que “la tranquilidad de sentirse protegido, de poder disfrutar con los nuestros en la casa, en los espacios públicos, en las plazas, en la calle o parques, o volviendo del trabajo, es la base de la calidad de vida”.
Los nuevos móviles policiales corresponden a 14 Radiopatrullas Dodge Charger Police Interceptor y 2 Furgones Dodge Durango Police que serán distribuidos en las distintas unidades de la Prefectura. En el detalle, 9 de ellos quedarán a disposición de la Segunda Comisaría de Chillán, 2 para la Tenencia Chillán Oriente, 2 para la Subcomisaría Huambalí y 3 para la Sexta Comisaría de Chillán Viejo.
Frente a los presentes, la máxima autoridad del país afirmó que “el problema de la inseguridad no se resuelve con una única medida, ni con una varita mágica. Es un trabajo de muchos actores, se tiene que coordinar policías, autoridades locales, fiscales y la comunidad. Se requiere perseverancia y, sobre todo, mucho más trabajo que palabras”.
Cabe resaltar que los móviles cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos, con blindaje antibalas y chasis reforzado en la parte delantera además de una potencia que les permite llegar a altas velocidades con mayor seguridad.
.
La ceremonia se llevó a cabo en el frontis de la Segunda Comisaría de Chillán de Chillán en presencia de vecinos de ambas comunas beneficiadas.
Al finalizar sus palabras, la Presidenta manifestó que “nuestro compromiso va a seguir materializándose con más recursos, más policías en las calles, modernizando nuestras instituciones, fortaleciendo sus capacidades. Es decir, con cercanía, trabajo y mucha unidad, sin caer ni en las simplificaciones ni en las estridencias que no contribuyen a nada”.