19 de mayo de 2020

Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de 2,5 millones de cajas de alimentos para familias más vulnerables

• La distribución de las canastas serán a través de las intendencias, gobernaciones y municipios, directamente a los hogares beneficiados.

Debido a la pandemia sanitaria del Coronavirus y los efectos que está causando la recesión mundial, el Gobierno está impulsando una campaña denominada “Alimentos para Chile”, para llegar con canastas de alimentos y elementos de limpieza a 2.5 millones de hogares vulnerables y de clase media necesitada, muchos de ellos lideradas por mujeres.

Esta campaña de alimentos para Chile busca aportar, colaborar y aliviar los requerimientos nutritivos de las familias chilenas. El contenido de estas cajas de alimentos incluye alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes.

Al respecto, el Intendente Sergio Giacaman valoró la importante iniciativa que beneficiará a miles de familias que están sufriendo con los efectos del Covid-19. “En el Biobío hay muchas personas que lo están pasando mal con la situación que estamos viviendo producto del Coronavirus, por lo tanto esta medida será de gran ayuda para quienes más lo necesitan”, mencionó la máxima autoridad regional.

La distribución de las canastas de alimentos se hará directamente a las casas de las familias, para que las personas no tengan que salir de sus casas y evitar así trámites, aglomeraciones y riesgos de contagio de Coronavirus.

La preparación y distribución de las 2.5 millones de cajas de alimentos, que forman parte de la Campaña Alimentos para Chile, serán coordinadas por las intendencias, gobernaciones y municipios que además contará con el apoyo de personal y equipos de instituciones como las Fuerzas Armadas, Carabineros y Onemi.

Además, hoy el mandatario envió a la Contraloría el decreto que permite entregar recursos por más de 80 mil millones de pesos al Fondo Solidario de las Municipalidades, para que los municipios puedan financiar campañas destinadas a satisfacer necesidades básicas y prioritarias de sus vecinos, recursos que llegarán a los municipios durante esta semana y la próxima.