8 de junio de 2020

Programa de Emergencia de Corfo aprobó 74 proyectos por un total de 268 millones de pesos

• El subsidio financia desde tres y hasta 4 millones de pesos para quienes incluyan digitalización de empresas.

«74 de 127 fueron los proyectos aprobados en la sesión del Comité de Desarrollo Productivo de CORFO, por un total de 268 millones de pesos, esto; a una semana de abrirse las postulaciones en la región de Biobío y  muy pronto se entregarán los resultados de Sercotec, muy buenas noticias para los emprendedores de nuestra región”. Con estas palabras, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, valoró la aprobación de los proyectos del Programa de Emergencia de CORFO.

A través de una videoconferencia el Intendente Sergio Giacaman felicitó a los beneficiados. «Hay una serie de instrumentos del Estado disponibles para los emprendedores en estos tiempos difíciles, y parte de nuestro trabajo es guiarlos y orientarlos para hacer uso de ellos. A la pandemia solo la superaremos trabajando juntos”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Por su parte, los emprendedores valoraron la velocidad con que se aprobaron sus proyectos. Así lo manifestó José Antonio Sánchez, de Dulce y Café. «Agradecemos la rapidez y la gestión con que se resolvieron estos montos de inversión para proyectos como el nuestro. Hoy, en este etapa compleja, esa velocidad en la gestión es una gran aliada en estos momentos en que tanto los necesitamos los emprendedores», indicó.

Gutiérrez sostuvo que esta es una muy buena noticia para los empresarios de la pequeña y mediana empresa, “pues este es el primer grupo que entra a evaluación y seguiremos constantemente evaluando los siguientes grupos en la medida que vayan postulando. Quisiera mencionar que estos son recursos financiados, a través de fondos regionales con el Comité de Desarrollo Productivo y, además, hemos apalancado junto a nuestro Intendente Giacaman y Consejeros Regionales, un total de 5500 millones de pesos para ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia” subrayó el Seremi de Economía.

Por su parte, la Directora de Corfo Biobío Macarena Vera agregó que el compromiso de su servicio es agilizar los procesos “y semanalmente ir informando a los beneficiarios. Cabe destacar que aquellos beneficiarios que no cumplieron los requisitos básicos de pertinencia se les envió un correo informando que no fueron pertinentes a la postulación, pero aquellos que se equivocaron en postular, también se les contactó vía correo por ejecutivos para que vuelvan a postular”, destacó Vera.

El programa PAR impulsa 2020 de Corfo tiene un plazo de postulación hasta el 31 de julio o hasta que se entregue el total de los recursos. Los interesados deben ingresar a www.fomentobiobio.cl