17 de junio de 2015

Provincia de Ñuble tiene atractiva oferta turística para visitantes de la Copa América

Autoridades regionales junto a empresarios, presentaron en el Domo de la Plaza Independencia, la oferta que incluye el Valle Las Trancas, la Cordillera Pinto Chillán, el Valle del Itata y Quillón; entre otros.

En el Domo de la Copa América, instalado en la Plaza Independencia, el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; junto a la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera; y la directora regional del Sernatur, Paola Nuñez; dieron a conocer la oferta turística de la Provincia de Ñuble, destacando atractivos como el Valle Las Trancas, la Cordillera Pinto Chillán, el Valle del Itata y Quillón.

Bajo la idea que la Copa América no sólo traerá visitantes a Concepción, el Intendente Rodrigo Díaz explicó que los empresarios de las distintas alternativas para Ñuble estarán en las oficinas de información turística que ha desplegado Sernatur Biobío en Plaza Independencia, Aeropuerto Carriel Sur, Domo de la Copa América y Terminal Collao.

“La Copa América genera una serie de externalidades positivas para la Región y el Gran Concepción tiene prácticamente 100% tomada su capacidad hotelera. Por ello es tan importante la oferta que tiene la Provincia de Ñuble, porque ahí hay capacidad de camas para acoger gente. Hay en Chillán, en Quillón, en Pinto, en Las Trancas”, dijo el Intendente Díaz.

Además, la autoridad regional destacó que en la Región del Biobío existe un producto muy atractivo para los extranjeros, que es el vino, cuya calidad es de primer nivel. “También uno de los mercados objetivos de gente que está viniendo a la zona es el público brasileño, que está gastando entre US$100 y US$150 por persona cada día. Tenemos una tremenda oportunidad de ofrecer destinos para disfrutar la nieve y productos como el vino, que son muy solicitados”, afirmó.

La gobernadora Lorena Vera, recalcó que la Región del Biobío está preocupada de levantar los atractivos turísticos de las cuatro provincias con capacidad hotelera y destinos turísticos. “Tenemos camas disponibles en Ñuble y también atractivos turísticos del tipo rural; patrimonial, como las viñas patrimoniales del Valle del Itata; y también la nieve, porque hoy en el país somos el principal centro funcionando, que es el Valle Las Trancas”, comentó.

En esa línea, la directora regional de Sernatur, Paola Nuñez, que la promoción de la Provincia de Ñuble también se extenderá para las vacaciones de invierno. “La nieve y la ruta del vino del Valle del Itata representan destinos muy interesantes. En Quillón tenemos más de dos mil camas y en el Valle Las Trancas sobre tres mil camas, por lo que estamos hablando de más de cinco mil camas, sin considerar Chillán que está por sobre las dos mil camas. Por lo tanto la oferta de alojamiento es muy atractiva”, dijo.

Más deportes

El seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, también participó en la actividad y destacó que no sólo la Copa América atraerá turistas a la Región. “Tenemos Copa América, pero después tendremos Copa Davis en La Tortuga de Talcahuano, que es una notable iniciativa del municipio chorero. Además, el Intendente anunció que estamos haciendo las primeras exploraciones para que en 2017 tengamos una fecha del campeonato mundial de Rally. Y también tendremos el Mundial Sub 17. Por lo tanto, la Región del Biobío se consolida con una capacidad importante para recibir los eventos deportivos de categoría mundial”, concluyó.