3 de septiembre de 2015

Realizan millonaria inversión para reparar 46 viviendas y 400 departamentos de Hualpén

• El Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, junto a la directora del Serviu, María Luz Gajardo; la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, y los dirigentes vecinales, vieron en terreno cómo se trabajan en las obras del Conjunto Habitacional El Solar de esta comuna.

Reforzamiento de cubierta los edificios, revestimiento exterior de las viviendas, mejoramiento de celosías en logia y ejecución de pavimentos secundarios en condominios, son parte de las obras que se ejecutan en el Conjunto Habitacional Solar de la comuna de Hualpén y que han significado una inversión del Serviu de 28.005,7 U.F., es decir 703 millones de pesos aproximadamente.

El Intendente Rodrigo Díaz junto con manifestar su alegría por lo que se está realizando, comentó que “la gente no sólo ha cambiado el estado de ánimo, porque ven materialmente que se está avanzando en la solución de su problema, sino que empiezan a pensar también en otras demandas, en otros desafíos que son a futuro y que, obviamente una vez que terminemos esto, con el mayor agrado podremos trabajarlo”.

En continuidad a lo anterior, la máxima autoridad regional señaló que “es como para pensar, como se hace en otros barrios también, en  mejorar el entorno, mejorar la conectividad de transporte  u otras demandas que son legítimas de estos vecinos. Lo importante es que estamos supervisando, que la palabra empeñada se está cumpliendo el día de hoy”.

Respecto a las viviendas del Conjunto Habitacional Solar de Hualpén que fueron entregadas el año 2013 y que posteriormente sufrieron diferentes fallas que hoy están siendo reparadas, la directora de SERVIU, María Luz Gajardo, indicó: “Las obras tienen un par de semanas en actividad y tienen un plazo relativo entre 6 y 8 meses. Los propios vecinos se han organizado de manera de ser los primeros inspectores técnicos de las obras respecto de lo que pase en sus casas”.

De acuerdo al presidente de la Junta de Vecinos El Solar de Hualpén, José Pereira, “al fin se está acabando la pesadilla, porque para nosotros los problemas que vivimos el año pasado fue una pesadilla tremenda. Incluso alcanzamos a vivir algo del invierno. Nosotros le pedíamos a la gente que tuvieran paciencia que las obras partirían, que se estaba negociando, la gente no creía en nosotros en un principio, pero luego tomaron confianza cuando ya vieron que la empresa llegó”, concluyo el dirigente.