
Registro Civil de Los Ángeles inaugura amplia y moderna oficina
Se trata de una nueva construcción de 700 metros cuadrados, cuya inversión alcanzó los 970 millones de pesos.
Acortar los tiempos de espera, brindar atención más oportuna y confortable a los usuarios del Registro Civil de la ciudad de Los Ángeles, es el objetivo de esta construcción inaugurada hoy por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín y el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón.
La oficina, ubicada en Freire 351, contó con una inversión de 970 millones de pesos destinados a la construcción e implementación de una amplia área de atención a público, salas de ceremonias y de archivo; baños para usuarios y otras zonas destinadas para el trabajo interno.
“Esta obra es un testimonio del compromiso del Estado para que la atención se realice en condiciones adecuadas y confortables tanto a usuarios como funcionarios ”, aseguró el ministro Larraín, quien además destacó que el Registro Civil es reconocido como una entidad eficiente, cuya prueba de efectividad es
liderar los lugares de la evaluación ciudadana.
Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, manifestó su orgullo con la materialización de este proyecto “Nos llena de satisfacción inaugurar esta construcción moderna, con altos estándares de confort y satisfacción de atención a público” expresó la máxima autoridad regional.
La oficina de Los Ángeles realiza en promedio siete mil atenciones mensuales referidas a inscripciones de nacimiento, matrimonio, defunción, certificados, vehículos, solicitud y entrega de cédulas de identidad, solicitud de posesiones efectivas, entre otros servicios.