Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de marzo de 2014

Reunión con alcaldes y servicios públicos, bono marzo y sequía marcaron agenda de visita a Ñuble

Expresó su preocupación por los problemas de la zona y su gente, valorando la buena recepción, donde reafirmamos el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet de trabajar y avanzar en transformar a Ñuble en una región.
El Intendente Díaz comenzó su jornada desde temprano reuniéndose con distintos servicios públicos de la provincia de Ñuble y alcaldes de todo el espectro político, en donde la primera autoridad regional destacó los principales lineamientos estratégicos del gobierno que son promover una reforma constitucional, una reforma tributaria y una profunda reforma educacional.
Tal como lo adelantó ayer el Intendente Díaz ante autoridades y afectados por la escasez hídrica en la Región del Biobío, visitó los sectores Tres Esquinas de la comuna de Bulnes, donde se registra un colapso de fosas, por lo que la autoridad gestionó de inmediato una acción sanitaria que resuelva el problema.
Posteriormente, el Intendente acudió al sector Las Piscinas, para verificar en terreno los efectos de la sequía, comprometiéndose a “analizar la situación para poder tomar las decisiones que corresponden, ante la realidad que informes ALFA, el Gobierno cifra en 23 mil 876 los afectados por la sequía, lo que a nivel regional, según la Onemi, esta cifra se eleva a 52 mil 560 personas”.
 
Bono marzo y de Invierno
En la visita a Ñuble estuvo presente también el recién nombrado Gobernador de la Provincia, Cristian Fernández, ocasión en que el Intendente Díaz indicó a que “a las autoridades le hemos pedido una profunda colaboración sobre el sello del gobierno que es el de trabajar con sentido de urgencia, centrando la atención en las personas”.
Y en ese sentido, que el Intendente Díaz les solicitó colaborar en la implementación de las 50 medidas que comprometió para los primeros 100 días de gobierno la Presidenta Bachelet, “así como la primera medida de este gobierno, enviando el proyecto de ley de Bono Marzo y de Invierno que empezó a ser discutido en el Congreso”.
Aprovechando tal contingencia, el intendente Díaz estuvo “junto a la familia de Loreto Zamorano, quien pertenece al programa Chile Solidario, y que será potencialmente parte de 1 millón 600 mil familias que gracias a la iniciativa que tomó la Presidenta Bachelet de transformar el Bono Marzo desde una eventualidad dependiente del Presidente de la República a un derecho social permanente”.