7 de junio de 2018

Se inauguran 400 paneles solares en el Hospital Regional de Concepción: inversión fue de 74 millones de pesos

Permitirán producir ahorros por más de $11 millones al año ayudando de esta forma a redistribuir esos recursos entre las muchas otras necesidades que tiene el recinto hospitalarios.

En el Hospital Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente se inauguró un proyecto perteneciente al Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, acto que estuvo encabezado por el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, el Intendente de la Región, Jorge Ulloa y el Dr. Carlos Grant, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Concepción.

Los 400 paneles solares instalados en el techo del recinto asistencial significaron una inversión de 74 millones de pesos y tienen una potencia de 100 KW, lo que permitirá producir ahorros por más de $11 millones al año.

De esta forma el Subsecretario Irarrázabal destacó a esta zona indicando que “la región tiene un potencial muy importante en energía solar. Hay que saber introducirlo, necesitamos desarrollo económico, necesitamos empresas que apoyen este tipo de iniciativas que son tan amigables para el medio ambiente y tan bien recibidas por las comunidades”, apuntó.

Por su parte el Intendente Jorge Ulloa, sostuvo que “lo que nos interesa ahora es seguir promoviendo los proyectos que dicen relación con la incorporación de este tipo de energías, con el propósito no solo de generar energía limpia, sino que también de ahorrar”.

En tanto el Dr. Grant, del Servicio de Salud Concepción, valoró la iniciativa señalando que “esto es un adelanto muy significativo que le va a permitir al hospital un ahorro de casi 11 millones de pesos. Es una enorme noticia que nos permitirá contar con estos recursos y redistribuirlos en otras acciones tan necesarias para la salud de nuestra población”, afirmó.