
Se realizaron 37 mil controles por Plan 18 Seguro
Las máximas autoridades regionales realizaron un positivo balance de los controles de tránsito que se hicieron durante las Fiestas Patrias. Se efectuaron alrededor de 37 mil controles vehiculares mediante un trabajo coordinado entre Carabineros y Senda.
El Intendente Sergio Giacaman, explicó que el trabajo colaborativo fue esencial para festejar las Fiestas Patrias de forma segura: “La oportunidad, intersectorialidad y las responsabilidades de las personas nos permitieron tener mejores resultados en la disminución del número de fallecidos y personas infraccionadas por conducir bajo los efectos del alcohol”.
Durante las fiestas se lamentó el fallecimiento de una mujer en Los Ángeles. Además, los servicios inspeccionaron todas las comunas de la región y se estima que circularon alrededor de 200 mil vehículos por las principales carreteras de la Región del Biobío.
Por otro lado, el General de Carabineros Rodrigo Medina, indicó que “hubo 64 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 38 por conducir bajo la influencia del alcohol. Esto se suma a la labor que realiza Senda y nos sentimos satisfechos por este trabajo positivo e importante, esto es el resultado de una buena fiscalización compartida”.
Del mismo modo, el director de Senda, Jorge Bastías, reveló que aumentaron de manera importante los controles vehiculares en comparación al año 2018: “hubo un 182% más de controles realizados por Carabineros, acompañados con las ambulancias de Senda durante este año”.
Finalmente, desde la Seremi de Salud Biobío, se indicó que fiscalizaron un total de 1.634 establecimientos en la región, por lo que se decomisaron alrededor de 2.600 Kg de alimentos en mal estado.