18 de diciembre de 2018

Se realizó gabinete ampliado en Alto Biobío y gobierno en terreno en Trapa Trapa

El Intendente Jorge Ulloa junto al Gobernador del Biobío Ignacio Fica y los seremis sectoriales, realizaron el primer Gabinete Regional ampliado realizado en dependencias de la Municipalidad de Alto Biobío, para posteriormente desplazarse a un gobierno en terreno realizado en el sector fronterizo de Trapa Trapa, donde diferentes servicios públicos como INDAP, SAG, CONADI y Registro Civil, entre otros; entregaron sus servicios a las comunidades pehuenches que habitan el sector.

Resaltando la importancia del gobierno en terreno, el Gobernador Provincial Ignacio Fica, indicó la necesidad de “descentralizar los servicios, para que los seremis pudieran conocer la realidad de diversas comunas como Alto Biobío, en donde vivir acá es hacer patria. Acá los seremis pudieron ver in situ lo que una persona de Alto Biobío y la comunidades indígenas, tienen que vivir día a día”.

En dependencias de la avanzada de Carabineros de Trapa trapa, los esperaba el Alcalde de Alto Biobío Nibaldo Piñaleo, quien expresó las principales necesidades de las comunidades, las que están centradas en acceso a servicios públicos, mejoras en caminos rurales y en el servicio de locomoción colectiva. En esa línea se informó desde la Dirección de Vialidad que se triplicará la inversión de 2.000 a 6.000 millones de pesos, para mejoras y mantención de caminos indígenas en la región del Biobío y desde la Seremi de Transportes, se informó una mayor fiscalización de los servicios de transportes de pasajeros que lleguen a la comuna.

El Intendente señaló que “Es necesario que el gabinete completo conozca Alto Biobío, donde lo importante que tomen conocimiento real de las dificultades que tienen parte de nuestras comunidades. Nunca había venido un gabinete regional acá, eso es muy irrelevante; pero hoy no sólo llegamos a Alto Biobío, también iremos todos a realizar un gobierno en terreno en Trapa trapa”.

“El Presidente Piñera nos ha pedido un desarrollo equilibrado y esta comuna necesita una mayor inversión, para lograrlo hay que seguir incentivando el turismo, donde nos encantaría que las comunidades puedan ser las dueñas de las cabañas, cosa que ya hablamos con sernatur y economía”, finalizó Ulloa.