13 de septiembre de 2014

Sobrevuelan la Región como primer control de tránsito de rutas a nivel país previo a fiestas patrias

Este fin de semana, cuando comienza a aumentar el flujo vehicular producto de las celebraciones de la semana de 18 de Septiembre, la primera autoridad regional y de Carabineros decidieron sobrevolar las rutas 5 Sur, Cabrero e Itata con el fin de inspeccionar el tráfico automovilístico, verificar los servicios dispuestos por Carabineros y corroborar el resguardo de la seguridad de los caminos. Asimismo, por medio de volantes, entregaron información preventiva a los conductores.
El Intendente Díaz comentó que “esta semana constituimos un Comité Regional de Fiscalización de Fiestas Patrias con el objeto de asegurarnos que todo esté perfecto para celebrar felices en familia”.
Por lo que Díaz detalló: “Lo primero es que estamos haciendo controles de salud en los distintos lugares. Hay ya decomisos para poder asegurarnos que las condiciones alimentarias sean las mejores. Hay un comité de fiscalización de las ramadas, asegurándonos que los sistemas eléctricos estén bien, que haya control policial, que todo esté en impecables condiciones”.
Asimismo, el Intendente señaló que “Carabineros junto con el Ministerio de Transportes y el Senda están realizando campañas en las distintas rutas de la Región para llamar a los conductores a conducir con cuidado, a evitar accidentes del tránsito, a no manejar bajo los efectos del alcohol”.
Además, recordó que “está vigente la Ley Emilia a partir del 11 de septiembre, lo que nos llama a no manejar bajo los efectos del alcohol, a no huir del sitio del suceso en caso que haya un accidente y que condena con mucha dureza a los que estén ocasionando accidentes del tránsito bajo las influencias del alcohol”.
Tras el sobrevuelo, el General Bezmalinovic indicó que “se aprecia un movimiento continuo de vehículos, lo que se va a acentuar aún más principalmente la salida hacia el sur del país, específicamente hacia el sector de Temuco, a los lagos de Pucón y de Villarrica”.
Y agregó: “Queremos que no se repita la cifra del año pasado en la Región del Biobío, donde tuvimos que lamentar 9 personas fallecidas. Los esfuerzos de este año están en evitar, más allá de cualquier falta de personal, que vuelvan a suceder estas muertes”.
Por último, el Intendente Rodrigo Díaz manifestó: “Queremos que la gente no tenga que recordar por algo triste estas fiestas patrias, sino que lo recuerden porque ha sido un 18 que lo han podido pasar en familia, han disfrutado y han podido retornar a sus hogares en absoluta tranquilidad y normalidad”.