
Subsecretario Aleuy llama a separar con nitidez a aquellos que usan la causa mapuche para cometer delitos
En su primer viaje como subsecretario del Interior a la Región de Biobío, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, realizó distintas reuniones con autoridades regionales para interiorizarse de los principales problemas que aquejan a la zona, luego del sistema frontal que afectó al centro sur del país.
El subsecretario se desplazó hasta Concepción para presidir una reunión del comité policial, junto al Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, en la que participaron miembros de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y personal de la Agencia Nacional de Inteligencia.
“Hemos venido para reunirnos con el comité policial de la Región del Biobío, para establecer las políticas a seguir en el futuro a los problemas que tenemos en dos provincias en particular: Arauco y Alto Biobío”, precisó la autoridad.
Aleuy fue tajante en asegurar que esta reunión de coordinación de las policías apunta “a separar con nitidez a aquellas personas que usan la causa mapuche para cometer delitos, lo que es totalmente distinto de quienes la defienden por motivos culturales o de otra índole”.
Las actividades del subsecretario del Interior en la zona continuaron por la tarde con el comité de Políticas Públicas, cita que encabeza y que tiene por finalidad “establecer las políticas que pondremos en marcha, con énfasis en la zona de Arauco”, dijo Aleuy. “Esperamos que con estas reuniones podamos enfrentar algunas de las dificultades que la gente tiene en la Región”, indicó el subsecretario del Interior.
Respecto al sistema frontal que afectó a la zona durante la última semana, el subsecretario aseguró que “tanto por la visita que hizo el director nacional de la Onemi Ricardo Toro, el miércoles 6 de agosto, como por el informe que nos entregó el Intendente Rodrigo Díaz, las situaciones más complejas ya han sido todas superadas”.