23 de mayo de 2019

Subsecretario de Economía difunde Ley de Pago a 30 días a emprendedores de Biobío

En el encuentro Por un Chile que Avanza con Seguridad, organizado por la Mutual de Seguridad CChC y PROPYME, la autoridad detalló la ley que comenzó a regir el 16 de mayo a las Mipymes.

Con el propósito de conocer nuevas alternativas para el éxito de sus negocios, emprendedores de la región del Biobío participaron en el encuentro Por un Chile que Avanza con Seguridad, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones SurActivo. El evento fue organizado por la Mutual de Seguridad CCHC y la Comunidad Empresarial PROPYME y contó con el apoyo de los Ministerios de Hacienda, Trabajo y Previsión Social; Economía, Fomento y Turismo.

El evento fue inaugurado por el Intendente Regional Sergio Giacaman, Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero; el gerente general de la Mutual de Seguridad CCHC, Felipe Bunster; y el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon. Además, contó con la participación de los Seremis de Hacienda, Cristian Muñoz, Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara y el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

Es el Segundo encuentro de la Gira Pyme Por un Chile que Avanza con Seguridad y cuenta con charlas empresariales y puntos informativos sobre programas, capacitaciones e instrumentos de distintas instituciones de fomento para el fortalecimiento de las MiPymes y emprendedores.

El Intendente Sergio Giacaman, enfatizó en el valor de estas reuniones para las pymes de la región:

” Estos espacios de conversación, conocimiento y presentación de autoridades permiten una mejor información y demuestra de manera activa que el Gobierno esta apoyando a los emprendedores, porque ellos son un motor importante de la economía”, comentó la máxima autoridad regional.

Durante el evento, el subsecretario Ignacio Guerrero detalló a los emprendedores de la región las distintas etapas de implementación de la Ley Pago a 30 días.

“Estamos contentos de estar en la región, dando a conocer la importante agenda que tiene el Presidente Piñera para apoyar a todas las pequeñas y medianas empresas, además, de explicar la ley de pago a 30 días que comenzó a implementarse el 16 de mayo, estamos convencidos que será una importarte ayuda, oxígeno en materia de financiamiento para todas las pymes”, afirmó la autoridad.

Además, en la actividad hubo diversas entidades focalizadas al apoyo de las Mipymes y emprendedores tales como Corfo, Sercotec, Mutual de Seguridad, ProChile, Sence y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.