29 de septiembre de 2014

Subsecretario de Previsión Social e Intendente difundieron Reforma Tributaria y Plan de Inversión Pública

Hasta Concepción llegó el Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, para participar de una jornada de Gobierno en Terreno, con el objetivo de difundir la Reforma Tributaria y el Plan de Inversión Pública 2014, que contempla 500 millones de dólares adicionales durante 2014, para impulsar el crecimiento económico.
Durante las actividades, que incluyeron un encuentro con la Anef Regional y con la Cámara de Comercio, el Subsecretario estuvo acompañado por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz; además del Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza y la Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Patricia Saldias.

“Estamos difundiendo los contenidos de la Reforma Tributaria, que es una buena noticia para el país. Que se haya aprobado en un tiempo récord de seis meses nos permite disponer de los recursos necesarios para implementar la Reforma en la Educación, para generar recursos en materia de salud y para incrementar la protección social” sostuvo el Subsecretario Barraza.
Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, destacó la importancia de la promulgación de esta Reforma. “Esto nos va a permitir ingresar mayores recursos al Presupuesto 2014. La Presidenta Michelle Bachelet ha anunciado una seria de inversiones que van por el lado de mayor cantidad de obras públicas que se desarrollen y en segundo lugar de apoyo al emprendimiento y la inversión de privados”, sostuvo la autoridad regional.

La jornada finalizó con la difusión de las medidas en pleno centro de Concepción, donde se destacó que la Reforma Tributaria hace de Chile un país más justo y que se están tomando todas las medidas para inyectar mayor dinamismo a la economía nacional.