13 de mayo de 2015

Talcahuano recibirá la Copa Davis el 17, 18 y 19 de julio gracias a inversión de $1.200 millones del Gobierno Regional

El Intendente Rodrigo Díaz, junto al alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra; y el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, recorrieron las instalaciones del Coliseo Monumental La Tortuga, que será sede de los partidos contra México.

A la Copa América, el Mundial Sub 17 y el Festival REC Rock en Conce, se sumará en julio otro evento de gran categoría desarrollado en la Región del Biobío, cuando el equipo chileno de Copa Davis reciba a su símil de México los días 17, 18 y 19 de dicho mes. Así lo confirmó el Intendente Rodrigo Díaz, quien esta mañana recorrió las instalaciones del Coliseo Monumental La Tortuga, de Talcahuano, junto al alcalde Gastón Saavedra; al capitán del seleccionado chileno, Nicolás Massú; y al presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter.

Esta posibilidad había sido comentada durante las últimas semanas y este miércoles fue confirmada por las autoridades. “Aquí se han invertido 1.200 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, como parte del proceso de reconstrucción. Y esa reconstrucción que permanece y que seguimos ejecutando durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, aquí tiene un punto alto: vamos a realizar este partido de la Copa Davis que es congruente con parte de la vocación que nosotros teníamos y con identidad de la Región”, comentó el Intendente Rodrigo Díaz.

La autoridad regional destacó que esta es una región que ha estado acostumbrada a hacer grandes espectáculos deportivos y que aspira también a traer mucha gente a que venga a disfrutar de la riqueza patrimonial de la zona. “Este evento, que se va a realizar en vacaciones de invierno, va a permitir traer gente a la Región, va a permitir activar la economía y va a mostrarle a Chile y al mundo cómo esta comuna de Talcahuano y la Región del Biobío se han levantado del terremoto del 2010”, afirmó.

Nicolás Massú, quien lidera el equipo técnico chileno junto a Marcelo Ríos, recordó que junto al tenista Fernando González sostuvieron un encuentro de exhibición en el mismo recinto, tras haberse consagrado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; y destacó que el coliseo hoy cuenta con mejores instalaciones.

“Vine a ver en persona cómo está el estadio. Yo lo que pido es que se haga una cancha de arcilla, en buenas condiciones. Que sea un buen espectáculo para la gente. Que los jugadores se sientan bien… En Santiago, jugar en julio es difícil por el tema de la lluvia. No hay canchas techadas, ni muchas opciones de donde podamos jugar. El riesgo de la lluvia es muy alto. Siempre se barajó la opción de jugar en el norte, porque obviamente el clima es mucho mejor. Y, bueno, y salió  la oportunidad de jugar acá en Talcahuano”, apuntó.

Instalaciones de calidad

Con una capacidad de 5.266 butacas y un trabajo que incluyó reparaciones y modernización de la infraestructura, reposición de la carpeta de juego, nuevas luminarias, marcador electrónico e instalaciones de primer nivel para personas con capacidades diferentes; el Coliseo Monumental La Tortuga fue confirmado como sede de la Copa Davis y albergará una cancha de arcilla que se construirá para el desarrollo del compromiso deportivo.

José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile, agradeció el apoyo de las autoridades locales e indicó que el equipo chileno de la Copa Davis está muy conforme con la elección del recinto. “Hemos tenido el visto bueno del capitán, quien ha venido con nosotros a dar su conformidad con el recinto. Vino también la productora y la gente que va a hacer la cancha, así que tenemos todo listo para la Copa Davis en julio en Talcahuano”.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra agradeció a la Federación de Tenis de Chile por elegir el coliseo de su comuna para desarrollar los partidos. “Para nosotros es un orgullo que se nos considere, pero no solamente para Talcahuano, sino que para el Biobío. Somos una Región con tremendos logros deportivos. Vamos a tener Copa América, Copa Davis y Mundial Sub 17, por lo tanto es una Región que se preocupa por el deporte y, obviamente, Talcahuano contribuye enormemente en el desarrollo deportivo que hemos tenido en el último tiempo”, concluyó.