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24 de noviembre de 2015

Torre del Paciente Crítico destaca por sus buenas instalaciones y su equipamiento de primer nivel

  • A tres meses de comenzada la marcha blanca, el Intendente Rodrigo Díaz recalcó que el Hospital Guillermo Grant Benavente se ha potenciado para brindar atención de calidad a los usuarios de la salud pública.

Espacios más cómodos, equipamiento más moderno y la atención de calidad que caracteriza a los profesionales del Hospital Guillermo Grant Benavente, fueron las características destacadas por los usuarios de los servicios de la Torre del Paciente Crítico del recinto hospitalario más grande de Chile.

Así lo pudo constatar el Intendente Rodrigo Díaz, quien acompañado del director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes; y del director del Hospital Regional, Sergio Opazo, revisaron las instalaciones de la Torre a tres meses de haber comenzado su marcha blanca.

“La visita de hoy tiene como objeto reconocer, a tres meses de la puesta en marcha de la Torre del Paciente Crítico, cómo estamos aumentando las coberturas y la calidad de las atenciones y cómo hemos preparado al personal para manejar un equipamiento de mucha sofisticación. Lo que hemos encontrado es que hemos aumentado en materia de intervenciones quirúrgicas de un 12% de cirugías normales  y un 8% las cirugías mayores”, detalló el Intendente Rodrigo Díaz.

La autoridad regional además explicó que en relación a los ingresos “hemos aumentado en un 12,2%  a la UTI médica, 32,3% a la UTI pediátrica; 4,4% a la cardioquirúrgica y 27,3% los ingresos a la UCI médica. ¿Qué quiere decir esto?, que había una carencia importante, que estábamos atendiendo en condiciones heroicas por parte del personal, particularmente en las unidades críticas”, dijo.

Rodrigo Díaz agregó que “haber puesto a disposición esta moderna Torre del Paciente Crítico, en el mes de agosto, con una inversión sobre los $28 mil millones, ha permitido poner este equipamiento y esta instalaciones, más la capacidad del personal con que contamos en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente al servicio de los usuarios de la red tanto del Servicio de Salud Concepción, que es su red básica, pero también  de las otras redes, porque este es un hospital de derivación”, afirmó.

Para el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, la marcha blanca ha resultado muy positiva. “Hemos observado una mayor actividad y una buena coordinación al interior de la unidad de emergencia tanto en el área pediátrica como en el área de adultos. Las evaluaciones preliminares de satisfacción usuaria nos indican también que hay mejor percepción de la atención que ahí se está brindando. Recordemos que se ha incorporado la unidad de trauma ocular dentro de las atenciones que se realizan en las unidades de emergencia”.

Además, el titular del Servicio de Salud Concepción, señaló que existe un incremento de prestaciones en el ámbito de la cirugía. “Por otro lado las unidades de paciente crítico sin duda son las que han incorporado mayor tecnología, mejor capacidad resolutiva y mejores espacios para la atención de nuestros usuarios”, dijo.

ATENCIÓN DE CALIDAD

Claudia Venegas es mamá de Aurora, una niña de un año y tres meses que lleva un año en el hospital y esta mañana destacó el buen nivel de las nuevas instalaciones. “Es lo mejor el espacio, hay más privacidad y la atención es la misma de siempre: muy buena. Antes estábamos todos en el mismo espacio y hoy es mucho más cómodo”.

Una opinión similar tiene Miriam Freire, mamá de Rafael de 5 años, quien recalcó que sumado a la nueva infraestructura, es muy buena la atención entregada. “Por ejemplo si uno llama en la noche, a la hora que llamen contestan y dan las indicaciones necesarias, por lo que estoy muy agradecida de todo el personal. Es muy buena la atención acá. Lo mejor ha sido el espacio y la privacidad, porque uno no tiene que estar con el otro paciente”, aseguró.