Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de enero de 2017

Trabajan cortafuegos e intensifican labores contra incendios en Florida

  • Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, sobrevoló y coordinó en terreno el operativo contra el incendio forestal que ha dañado más 4.100 hectáreas y que está siendo contenido a 200 metros de sectores habitados.

 

 

(Concepción, miércoles 5 de enero). Desde temprano, el Intendente Rodrigo Díaz, se ha preocupado de la efectividad de las medidas contra los incendios forestales que se desarrollan en la Región del Biobío, especialmente en la zona más compleja: Florida. Por lo que se dirigió hasta esa comuna para participar, junto al director regional (I) de Conaf, Alberto Burdeu, en una sesión del Concejo Municipal encabezado por el alcalde Jorge Roa. Asimismo, la máxima autoridad regional sobrevoló los sectores con fuegos activos y estuvo coordinando acciones en el puesto de comando.

 

En la reunión del Concejo Municipal, el Intendente indicó que “personal extra, distinto al que está trabajando, que no es experto en combate del fuego esté laborando en un sistema de cortafuego en una zona mucho más posterior, de tal manera que podamos proteger eventualmente cualquier complicación que podamos tener y que signifique amenaza a la comuna de Florida”.

 

Asimismo, sostuvo: “Hoy estamos con muchísima gente trabajando en distintos frentes, básicamente manteniendo lo que ha sido nuestra premisa: evitar que se quemen las casas y que tengamos pérdidas de vidas. Hasta el minuto ese objetivo lo hemos logrado. No obstante, no hemos podido controlar el fuego”.

 

El director de Conaf (I), Alberto Bordeu, advirtió que “se espera para mañana temperaturas que incluso podría superar los records históricos que se tienen para la Región del Biobío. Y eso acompañado de vientos que se han incrementado en su intensidad. Lo que implica que tenemos condiciones más extremas para el combate del fuego durante todo el día. Lo que hace mucho más complejo la planificación y nos ha implicado que hemos tenido que ir cambiando la estrategia para poder ir flanqueando el incendio, pero sin someter a riesgo a nuestros combatientes y de las distintas fuerzas que aquí están, como son las de Conaf, Bomberos, el Ejército y la Armada”.