
Trabajos en ruta Concepción – Cabrero se suspenderán durante el 20 de enero
- Autoridades regionales junto a Carabineros realizaron un recorrido por la vía para coordinar acciones que brinden seguridad a los visitantes que participan en la llamada “Fiesta de San Sebastián”.
Una intensa jornada es que la se vivirá este miércoles en la comuna de Yumbel debido a una nueva versión de la festividad de San Sebastián, la que cada 20 de enero convoca a miles de personas.
En esta ocasión las autoridades regionales se reunieron con Carabineros y la concesionaria a cargo de la construcción de la ruta que une Concepción y Cabrero para analizar las medidas de contingencia que se implementarán en esta ocasión y durante los próximos fines de semana de la época estival.
El intendente (s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza, señaló que “esta es una obra que va a generar progreso para la Provincia de Concepción. No obstante queremos tomar medidas ante situaciones que puedan afectar la calidad de vida de las personas, particularmente de aquellas que hemos verificado el día domingo durante el retorno de veraneantes a Concepción”.
En este sentido, la máxima autoridad regional detalló las medidas tomadas. “Hemos coordinado aumentar la fiscalización de Carabineros y así contar con mayor contingente policial que permita mejorar el flujo, mientras estudiamos otras medidas para efecto de poder restringir tránsito en algunas horas, con el objetivo que el retorno sea rápido y tranquilo a la ciudad”, dijo.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, destacó que “la medida más importante para este 20 de enero es que hemos acordado con la empresa suspender los trabajos dentro de la ruta para evitar un mayor nivel de congestión, por lo que agradecemos la disposición de la empresa que está colaborando con la suspensión de trabajos importantes dentro de la vía lo que nos permitirá una mayor agilidad”, afirmó el titular del MOP.
Carvajal también realizó un llamado a utilizar como vía alternativa “la ruta que conecta por Hualqui hacia Copiulemu y de ahí a Yumbel, la que está en buenas condiciones y hoy Vialidad está trabajando para mejorar su accesibilidad”, agregó.
Carabineros, en tanto, solicitó a los visitantes “que utilicen elementos reflectantes al transitar por la ruta para así aumentar su visibilidad para quienes lo hagan en horario nocturno y que lo hagan en contra del sentido de tránsito”, puntualizó el capitán Robinson Benelli de la SIAT.