19 de enero de 2018

Transportes realizará intenso operativo de fiscalización por festividad religiosa de San Sebastián

En la jornada del viernes se registró una baja afluencia de peregrinos. Sin embargo, se espera que durante el  sábado y domingo lleguen unas 400 mil personas.

Un amplio operativo de fiscalización, que contempla cerca de 400 controles a servicios especiales y buses rurales, privados e interurbanos, realizará la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Región del Biobío, en el marco de la festividad religiosa que celebra a San Sebastián en Yumbel este 20 de enero.

El Seremi (s), René Carvajal, informó que los controles comenzaron durante la mañana de este viernes y se extenderán hasta el domingo 21. Para ello se dispondrán controles en los accesos a Yumbel y al interior de la comuna, además de las fiscalizaciones habituales que se realizan en el Terminal Collao de Concepción, Chillán y Los Ángeles y así evitar la presencia de transporte informal que significa un riesgo para los propios usuarios.

“Durante la mañana se realizaron 61 controles al transporte público, y se cursaron sólo dos infracciones por deficiencias técnicas menores  que se han traducido en multas”, detalló la autoridad.

El objetivo de estos operativos es actuar de manera preventiva para que aquellos viajes que se realicen a Yumbel se hagan bajo estrictas medidas de seguridad para los pasajeros y que las máquinas estén en buen estado mecánico. Aquellos buses que no cumplan con estas medidas serán infraccionados y sacados de circulación.

Se espera que cerca de 400 mil peregrinos lleguen a Yumbel en estas festividades, por lo que, el Seremi Carvajal recomendó además transitar con precaución en la Ruta Q-50 y usar reflectancia a quienes viajen en bicicleta o a pie.

Además la seremi realizó un llamado a utilizar el transporte interprovincial que habitualmente circula hacia Yumbel, o bien, los viajes especiales que cuenten con la debida autorización.