20 de octubre de 2014

Vehículo del Sernac acercará la atención a vecinos de nueve comunas del Biobío en octubre

Nueve comunas de la Región del Biobío está recorriendo el llamado “Sernac Móvil”, vehículo que busca acercar a la ciudadanía la atención del Servicio Nacional del Consumidor, además de difundir, educar y gestionar la protección de sus derechos.
El Sernac Móvil estará recorriendo hasta fines de octubre las comunas de Concepción (20 y 29), Coronel (21 y 24), Talcahuano (30), Hualpén (27), Coronel, Lota (22 y 23), Chiguayante (25), Cañete 28). A la fecha, ya ha realizado operativos en Penco (14 y 15), Tomé (13 y 16), Chiguayante (17).
“Esta es una iniciativa que está implementando el Servicio Nacional del Consumidor, con el fin de acercar a las comunidades la posibilidad de contar con una oficina en la cual puedan presentar sus reclamos. Cada ciudadano que asista que pueda estar en torno a este Sernac Móvil va a poder encontrar ahí las mismas prestaciones que se encuentran en las oficinas del Sernac”, explicó el Intendente Rodrigo Díaz.
Además, la autoridad regional comentó que junto a este trabajo “se van a realizar talleres de difusión sobre los derechos del consumidor, y particularmente se van a centrar estos talleres en las escuelas. De manera que los niños también vayan conociendo lo que son los derechos de los consumidores”.
La directora regional del Sernac, Dámaris Hernández, contó que la  Región del Biobío, es la primera del sur de Chile que tiene el Sernac móvil, contemplado para atender a más de tres mil personas durante octubre. “Comenzó en Santiago y luego se vino acá. En un  comienzo recorrerá nueve comunas y en diciembre, al menos, otras seis comunas más”.
Para Viviana Navarro, presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores (Adecon Biobío), la iniciativa permitirá acercar la igualdad de derechos a comunas apartadas. “Hay sectores que no cuentan con una oficina. Por lo tanto, esta iniciativa viene a dar respuesta de manera momentánea a la espera de una solución definitiva, porque bien es sabido que en la capital se concentra las oficinas”.
En diciembre está contemplado que el Sernac Móvil recorra las comunas de Los Ángeles, Nacimiento, Mulchén, Santa Juana, Florida, Quillón, Chillán, Chillán Viejo, San Ignacio, Quilleco, Quilaco y Santa Bárbara.